CÓMO INCORPORAR ESCULTURAS EN EL DISEÑO INTERIOR DE UNA CASA MODERNA
Arte

CÓMO INCORPORAR ESCULTURAS EN EL DISEÑO INTERIOR DE UNA CASA MODERNA

Las esculturas contemporáneas pueden aportar una nueva dinámica a tu espacio. Pueden evocar emociones, contar una historia o simplemente pedir al espectador que considere las cosas desde un ángulo diferente. Tanto si está decorando una casa como un negocio, te recomendamos que incorpores esculturas decorativas y otras piezas de arte al espacio.

HAZTE NOTAR

La decoración moderna del hogar es elegante y sencilla, con líneas limpias y a menudo con un toque semi-industrial. La mayoría de las esculturas encajan perfectamente en este estilo. Pero si quieres que tu pieza destaque, es importante que te atrevas. Elije esculturas que sean llamativas. Eso puede significar una escultura de gran tamaño, una con un color o una forma atrevida, una hecha con un material único o una mezcla de las tres cosas. Deben llamar la atención con facilidad y el resto del espacio debe complementarlo. Una escultura llamativa exige un espacio especial. Colóquela en lugares clave de su casa o negocio, como la entrada, el vestíbulo, el patio, el comedor o el salón. Si es especialmente grande, colóquela de manera que los espectadores puedan caminar alrededor de la pieza para obtener una vista de 360 grados.

 

ELIJE COLORES QUE INSPIREN

Dado que la mayoría de las ideas de diseño de interiores modernos utilizan el blanco como color base, éste proporciona el telón de fondo perfecto para las esculturas y otras obras de arte. Por ello, el color es una parte clave de la declaración que hace tu escultura, pero no todo es estética. El color tiene un poder propio y puede suscitar diferentes emociones según el que se elija. Por ejemplo, los azules proporcionan una sensación de calma y tranquilidad. Los rojos pueden ser inspiradores y sugerir acción, pasión y calidez. El verde, asociado estrechamente con la naturaleza, puede provocar sentimientos de crecimiento y renacimiento. La falta de color es igualmente significativa. Las esculturas con superficies desnudas expresan una crudeza que puede ser muy convincente.

 

BUSQUE MATERIALES MODERNOS

Un sello distintivo del diseño interior moderno es “la forma sigue a la función”. Esta teoría del diseño celebra la forma y la utilidad, y suele destacar la estructura de los muebles en lugar de los ornamentos. Al elegir una escultura, siga la misma filosofía. Considere las que están hechas con materiales como el acero, el vidrio y el concreto -elementos estructurales comunes en la arquitectura moderna- para asegurarse de que su escultura tiene el aspecto moderno que desea. Aunque materiales como el acero y el concreto son formas seguras de añadir modernidad a un espacio, no son las únicas opciones. Hay un montón de esculturas contemporáneas que incluyen plásticos, madera, aluminio, bronce y más. Sin embargo, las verdaderas ideas de diseño interior moderno suelen inclinarse por los primeros materiales más que por los segundos.

MEZCLA Y COMBINA DIFERENTES ESTILOS

Aunque el diseño de interiores de casas modernas tiene un aspecto específico, no significa que tengas que seguir todas las reglas. Elige una mezcla de piezas modernas y clásicas para aportar contraste y dar un toque más personal al espacio. Por ejemplo, puedes ayudar a humanizar una escultura abstracta rodeándola de arte más tradicional como bustos de mármol o esculturas geométricas de mesa. Si quieres modernizar aún más tu espacio, considera las piezas contemporáneas. (Sí, los estilos moderno y contemporáneo tienen un diseño diferente, pero sus raíces son similares). Por otra parte, si quieres crear una sensación más vintage, el estilo moderno de mediados de siglo es un buen ancla y puede ayudarte en la búsqueda de esculturas con un aspecto determinado.

ELIMINA EL DESORDEN

Otra característica clave del diseño de casas modernas es la dedicación al minimalismo. Es importante eliminar los excesos y evitar el desorden innecesario. Pero puede ser difícil saber dónde está la línea entre la decoración suficiente y la excesiva. Empieza por elegir un punto focal escultórico (tu pieza estrella) y decora en torno a esta. Después, evalúa constantemente el espacio y quita o añade cosas según sea necesario. Tu espacio vital es un lienzo vivo y puede cambiar o crecer igual que tú.

 

ENCUENTRA PIEZAS QUE TE HABLEN

En Ukma, creemos que la estética es importante para la escultura y el diseño, pero no debería ser el factor decisivo. Al final del día, las esculturas que tienes en tu espacio deben hablarte. Después de tener en cuenta aspectos como el tamaño, la forma, el color y el material, valora realmente cómo te hace sentir la pieza y qué impacto tendría en tu entorno. Debe aportar un significado o una visión, no sólo belleza. Entonces, una vez que elijas una, la escultura trascenderá la mera decoración y se convertirá en parte de la esencia de tu hogar o negocio.
Anterior
DISEÑO CONTEMPORÁNEO VS DISEÑO MODERNO: DIFERENCIAS CLAVE Y EJEMPLOS DE CASAS